PLAN VOCACIONAL

La Vocación se apoya con una dinámica de fe. En efecto la fe como diálogo supone una persona que escucha la Palabra Salvadora de Dios.

El Secretario Provincial de Vocaciones Formación y Estudios tiene la función de “promover, acoger y discernir” las vocaciones mercedarias según las circunstancias de la Provincia (cf. PG 31).

Para realizar esta función la Provincia cuenta con el equipo animador de promoción vocacional, en el cual, al menos un religioso ejerce como Delegado Provincial de Vocaciones. Además en cada comunidad, el Superior designa a uno de sus miembros como Promotor Vocacional Local a fin de que se dedique a acompañar a los jóvenes en su opción a la Vida Consagrada Mercedaria en calidad de aspirantes.

El equipo de Promoción Vocacional está presidido por el Consejero del Área y consta de los siguientes miembros:

  • El Delegado Provincial de Vocaciones (o Promotor Vocacional itinerante), que representa a todo el equipo animador de pastoral vocacional.
  • Un formador que represente a todos los miembros del equipo de formación.
  • Un religioso especialmente encargado de promover la formación permanente.

La responsabilidad de nuestra Provincia Mercedaria del Perú es “crear comunidades locales que por su estilo de vida y calidad de relaciones humanas, cristianas y religiosas, consignan ser un medio de llamada vocacional, es decir por su testimonio de vida, sean capaces de atraer nuevos miembros que continúen con nuestra tarea redentora” (PG 33, 39).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL